La filosofía del Tantra proviene de una doctrina oriental que se practica desde hace miles de años y busca que sus practicantes conozcan su cuerpo y mente de forma plena a través de la sexualidad, sin embargo, todavía existen muchos mitos y falsas creencias sobre este tema que llama la atención de una gran cantidad de personas en la actualidad. 

Con el Tantra descubrirás y experimentarás nuevas sensaciones que te llevarán a un estado de plenitud espiritual y expansión de tu propia consciencia. Atravesarás un nuevo camino espiritual que utiliza la energía sexual para que te conectes con cada parte de tu cuerpo.

 

ventajas tantra

 

A partir de esta filosofía han nacido diferentes prácticas como los masajes tántricos y el sexo tántrico en donde se emplean las técnicas de relajación y meditación para mejorar la forma en que disfrutamos de nuestra sexualidad y nos relacionamos con nuestro propio cuerpo. Si quieres conocer más sobre esta filosofía, aquí encontrarás todo lo que debes saber antes de adentrarte en este nuevo mundo de placenteras experiencias.  

 

 

¿En qué se basa el Tantra?

 

En el Tantra, como en el yoga oriental, la meditación y el estar conscientes de la respiración es fundamental para empezar a tener control de nuestra mente, emociones y energía. Los practicantes del Tantra se volverán capaces de manejar su propia energía y alcanzar un estado de calma y plenitud hasta llegar al plano superior de la mente. 

Poco a poco te liberarás de bloqueos emocionales o mentales y te despojarás de las creencias finas y de tu pasado. El Tantra nos permite estar totalmente conscientes de nuestro propio cuerpo y manejar nuestra energía de forma positiva.

En el caso de las parejas que practican el Tantra serán capaces de transformar la experiencia sexual es una fusión mística. La energía sexual se elevará hacia el corazón y los egos quedarán de lado. A través de la meditación se llega al éxtasis y se diluyen ambas conciencias en unidad. 

claves tantricas

El Tantra no reprime la energía sexual, todo lo contrario. El placer se eleva desde el punto más instintivo y termina por disolverse en el éxtasis de la completa fusión de la pareja. 

 

 

Ventajas de practicar el Tantra

 

A pasar de lo que muchos piensan, el Tantra no solo tiene beneficios en las relaciones sexuales y mucho menos ese es su único propósito. Esta práctica ayuda a mejorar muchos aspectos que nos harán sentir más conectados con nuestra mente y cuerpo y, al mismo tiempo, nos conoceremos de una forma que nunca habíamos  experimentado

A través de la meditación y los ejercicios del Tantra se expandirá la percepción que tienes del mundo, que es el tantragozarás de tu sexualidad y mejorará tu salud. Quienes practican el Tantra tienen un alto nivel de autoconocimiento y una autoestima elevada, están llenos de energías positivas lo que los mantiene en armonía y les permite tomar mejores decisiones en su día a día.   

Por otra parte, conseguirás estar en equilibrio con tus emociones y de esta forma te permitirás vivir en paz, amor y armonía. Estarás mucho más relajado y conectado con tu mente, cuerpo y espíritu. Aprenderemos a manejar los eventos internos de nuestra vida y nos abriremos espiritualmente para tener una perspectiva más serena y realista de las situaciones que nos ocurren y cómo respondemos a ellas. 

 

 

Claves del Tantra

 

En la práctica del Tantra son necesarias una serie de claves que te ayudarán a disfrutar con plenitud de cada ejercicio. Existen diferentes niveles de control del cuerpo y la mente que irás alcanzado poco a poco y te ayudarán a estar en bienestar contigo mismo. 

Dentro de las principales claves del Tantra podemos nombrar las siguientes: 

  • Aceptación propia: la filosofía del Tantra busca que las personas puedan aceptarse tal cual son y así aceptar a los demás. Cuando estamos conformes con nuestro ser podemos dejar de molestarnos por nuestros tantra parejadefectos y aceptarlos para disfrutar de los placeres que nos ofrece la vida.
  • Nos invita a expresarnos: A través del Tantra mejorarás tu comunicación ya que la práctica invita a expresar lo que queremos y escuchar lo que el otro nos expresa. El intercambio libre de nuestros pensamientos nos ayudará a que seamos comprendidos y a estar en mejor sintonía con nuestra pareja. 
  • Explora los 5 sentidos: En nuestro día a día solemos anular nuestros sentidos, el Tantra propone que estemos conscientes de cada sensación que experimente nuestro cuerpo. Estar presentes en vital para saber y entender lo que pensamos y sentimos.  
  • Vivir en equilibrio: Por medio del Tantra podrás alcanzar un el equilibrio de tus energías y así estar en sintonía con tu cuerpo y mente. Vivirás una vida más serena y tranquila.