Alrededor de la práctica del sexo tántrico existen muchas dudas e interrogantes que a continuación vamos a responder. Básicamente se trata de una forma de tener relaciones sexuales basándose en la filosofía del Tantra. Lo que se busca es involucrar todo el cuerpo y los sentidos para llegar a un nuevo nivel de placer.
El Tantra utiliza la meditación y el estar conscientes de la respiración para mejorar el autoconocimiento. Mientras más nos conozcamos podremos disfrutar mucho más de la sexualidad, por ello, el sexo tántrico utiliza todas las partes del cuerpo y no solo se centra en el coito. En esta práctica se llega a prescindir del contacto vaginal en las mujeres y en los hombres se retrasa o controla la eyaculación.
Si piensas que necesitas empezar a disfrutar tu sexualidad de una forma más intensa y pura, entonces te invitamos a que descubras los beneficios de esta técnica que te llevará a conocer más de ti y de tu pareja. A continuación encontrarás todo lo que debes saber sobre el sexo tántrico.
¿Qué es la filosofía Tantra?
El sexo tántrico se fundamenta en el Tantra, por ello, es necesario que sepas de qué va esta filosofía oriental para entender completamente qué es el sexo tántrico. El Tantra utiliza la energía sexual de nuestro cuerpo para llevarnos a través de un camino espiritual que permite mejorar nuestro autoconocimiento y así descubrir nuevas sensaciones.
El Tantra se practica desde hace miles de años y tiene muchos beneficios. Utiliza la meditación como en el yoga para que sus practicantes se conecten con su interior, aprendan a comprender mejor su cuerpo.
Del Tantra se derivan técnicas como el sexo tántrico y los masajes tántricos donde se aplica esta filosofía para que las parejas mejoren sus relaciones sexuales o para otros fines que beneficien la salud mental, física y espiritual de los practicantes.
Beneficios del sexo tántrico
Antes de hablar de técnicas o posiciones mencionaremos algunos de los beneficios que esta práctica puede ocasionar en tu vida. Las parejas tántricas logran aumentar su amor al mejorar la comunicación que existe entre ellos. El sexo tántrico elimina los egos y hace que las dos personas se compenetren en uno solo.
Para los hombres el sexo tántrico es muy ventajoso pues en las prácticas aprenderá a sentir placer con todo su cuerpo y a tener control sobre su eyaculación. Los hombres que practican el sexo tántrico pueden conseguir tener relaciones sexuales mucho más largas.
En el caso de las mujeres también es muy beneficioso. El sexo tántrico hace énfasis en utilizar cada parte del cuerpo para generar placer, para ello se usan las caricias y la estimulación, elementos muy necesarios para que las mujeres alcancen un orgasmo profundo y aumenten su libido.
¿Cómo es practicar el sexo tántrico?
El sexo tántrico es diferente a cualquier experiencia sexual que hayas tenido antes. Es necesario llegar a un nivel de autoconocimiento mediante la meditación que te permitirá descubrir cada rincón de tu pareja. El principio es lento y puede parecer aburrido porque no hay contacto físico, sin embargo, luego te darás cuenta de la importancia de conocerte mejor e identificar las cosas que te gustan.
En esta práctica de involucran todas las partes del cuerpo y no únicamente los genitales. Por medio del contacto físico con tu pareja aprenderás qué puntos o zonas de tu cuerpo te generan placer. Como mencionamos anteriormente el autoconocimiento es fundamental para el sexo tántrico.
Cuando la pareja tántrica haya completado las fases de conocimiento mutuo y su energía sexual vibre en sintonía se pasará a la estimulación genital. Durante el coito el objetivo no será llegar al orgasmo en el menor tiempo posible sino todo lo contrario. Con el sexo tántrico se busca mantener el éxtasis en una especie de sube y baja durante el mayor tiempo posible.
Técnicas y posturas del sexo tántrico
Para practicar el sexo tántrico se utilizan diversas técnicas de respiración, meditación
y relajación que permiten una conexión más pura y fuerte con nuestro cuerpo y con el de nuestra pareja.
Asimismo, se emplean técnicas y posturas que nos permitirán sentirnos cómodos e involucrar la mente y el cuerpo para alcanzar el máximo placer. En ocasiones se usan los masajes tántricos en donde se presionan puntos erógenos para descubrir nuevas sensaciones en distintas partes del cuerpo.
En el sexo tántrico son muy utilizadas las caricias conscientes porque permiten estimular los sentidos. También se incluyen besos, lamidos o chupones en las zonas del cuerpo preferidas por tu pareja.
En el caso de las posturas no hay unas mejores que otras, lo que se quiere es que las parejas estén completamente cómodas y se sientan bien para que puedan expresar lo que sienten ese ese momento con plenitud.
Comentarios recientes