El ego es uno de los principales rivales en las relaciones; de parejas, amistades, laboral, entre otras.
El ego te da una visión limitada de la realidad por lo que puede complicar ciertos aspectos de la vida diaria, es por esto que se debe trabajar el ego en las relaciones para que sean mucho más efectivas y llenas de amor.
Para que las relaciones funcionen y se pueda amar con toda plenitud se debe desactivar el ego. Eso comienza con permitir el amor en libertad y que se pueda ofrecer un amor espontaneo y e íntegro. Esto para que sea la relación más plena y auténtica.
Ese estado de conciencia es uno de los más difíciles de lograr porque es un estado predominante en las personas, es por eso que se deben buscar maneras para romper con esta situación que tiende a crear el ego en las relaciones que solo genera infelicidad.
¿Cómo saber que hay ego en las relaciones?
Hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta para saber que el ego en las relaciones está presente y peor, que te está dominando y dejando a un lado el amor pleno que debería de existir.
Es importante que se identifiquen, apartarse y verlos para poder trabajar en ellos para así tener un nuevo estado mental, lleno de felicidad.
- Necesidad de que ocurra algo para poder ser feliz o estar en paz con tu pareja, trabajo o amigos. No vivir plenamente lo que está sucediendo.
- Estar resentido por errores del pasado y sentir que eso no te da paz. Se debe aprender a olvidar y perdonar para dejar el resentimiento al lado.
- Sentir que para poder estar en paz la persona con la que estás en una relación deba hacer algo, adaptarse a ti. Igual que actitudes tuya hacia ti como persona o hacia tu relación.
Estos son solo algunos de los pensamientos o interpretaciones negativas que hacen que el ego se apodere de ti y que no te dejan estar en paz. Son actos pocos conscientes y por los que muchas veces fallan las relaciones.
Tips para romper el ego en las relaciones
Para poder tener relaciones mucho más conscientes y sanas es importante romper el ego y salir de él con el fin de ser mucho más sanos, plenos y estar en paz consigo mismo y con las personas que te rodean. Estos son algunos de los tips para que puedas salir de ese estado mental.
- Pon atención: Sí, atención en cómo te sientes, en lo que piensas. Para esto es importante vivir el aquí y el ahora, para eso te recomendamos los ejercicios de respiración con los que puedes traerte al momento presente.
- Identifícate con tus pensamientos: Parte de las cosas que tienes que hacer para llegar a tu estado de consciencia es identificarte con cada uno de tus pensamientos para poder entender que mucho de ellos son los responsables del ego en las relaciones.
- Observación: al poner atención a los sentimientos y pensamientos entiendes que, parte de los sufrimientos los creas de manera inconsciente por culpa del ego, para culpar a los demás y que ellos no verán.
Al estar conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos podemos empezar a entender y mejorar el ego en las relaciones, a romper ese sentimiento que nos llena de infelicidad y no permite un amor pleno. Cuando se observa se empieza a darle importancia al sentir y a como se encuentran los demás con ciertas decisiones o acciones del día a día.
Estar conscientes en una relación es igual a estar conscientes de lo que es el verdadero amor más allá del ego, que puedes estar con una persona que te permite observarla, amarla y no juzgarla.
Cuando te alejas del ego y observas empiezas a mejorar tu relación en un grado más alto. Eres consciente de cuando la persona necesita un abrazo, un beso, una palabra o simplemente estar ahí.
El ego en las relaciones queda cancelado con el amor verdadero y consciente, cuando se empieza a amar en plenitud y aceptando a la persona a la que tenemos al lado. Aunque sí se desarrollen momentos en los que el ego quiera invadir, lo importante es no permitir la recaída y estar siempre en observación y amor de pareja.
Comentarios recientes